Video: “Fiestita” privada de policías terminó en escándalo, golpes y un detenido
El hecho ocurrió hace unos días pero recién salió a la luz este viernes. Uno de los efectivos, golpeó a una persona y el caso terminó en la justicia y en una investigación interna de la Policía.
Este viernes, salió a la luz un escandaloso caso que involucra a efectivos policiales de la Policía de San Juan. Fuentes judiciales, informaron que el pasado fin de semana, hubo una fiesta de policías en el loteo privado El Prado.
Según los datos de las fuentes, un policía prestó la casa para hacer una “fiestita” de muchos policías y miembros de una comisaría, cuando alrededor de las 6.30 de la mañana un efectivo policial, en estado de ebriedad, se descontroló y agredió brutalmente a trompadas a sus compañeros, por motivos que se investigan. Desde la fuerza policial, creen que los compañeros del uniformado, son cómplices, por no detener la agresión.
En el video, se ve claramente, como el funcionario policial, golpeó a otro hombre que cae al suelo, donde recibió otro golpe del uniformado. Luego cuando se levantó, recibió nuevamente una trompada.
En otro de los videos, se ve como los compañeros del policía agresor, intentaron escapar, chocando con un auto un portón corredizo que se dobló y quedó frenado.
Tras el ataque, llegaron hasta el lugar varios patrulleros para controlar la situación pero el policía agresor, se resistió al arresto y golpeó a otros efectivos. Según los datos judiciales, el agresor, luego de la fiesta, iba a ir a trabajar en estado de ebriedad.
El efectivo policial fue denunciado penalmente por la victima de la agresión, y será querellante en la causa que lleva a cabo el Primer Juzgado de Instrucción. El uniformado, declaró este viernes en Tribunales y quedó imputado por lesiones leves en cuatro hechos y personas; daño y resistencia a la autoridad, y evalúan si sumarán amenazas, informaron las fuentes.
Fuentes del caso, aseguraron que hay mucho malestar en el Ministerio de Gobierno y en la Policía de San Juan por el caso y que el área de Control y Gestión, tomaron inmediatamente las medidas y sumarios administrativos pertinentes para determinar cómo se llevó a cabo la situación y no descartan que haya más responsables de unas “inconductas” administrativas que pueden llevar a la cesantía.
El hombre agredido por el efectivo policial, denunció que recibió amenazas. Desde el área de Control y Gestión, aseguraron que ya hay varios policías sumariados y que serán severos con las sanciones. Las autoridades, investigan a fondo el caso, al agresor, sus presuntos cómplices y los efectivos que llegaron a detenerlo.
Hasta el momento, no trascendió la identidad del policía imputado ni de los que intentaron escapar. Tampoco se conoce la identidad de la víctima de la agresión.