Tras la fuga de los cuatro menores del Instituto Nazario Benavídez, un segundo joven fue detenido en Albardón. El operativo de búsqueda detalló que es oriundo de Chimbas, de la zona del Parque Industrial, y  su escondite estaba a más de 30 kilómetros del centro de detención.

Según las fuentes, el chico de 17 años, que permanecía privado de su libertad en el centro socio educativo de régimen cerrado por diversas causas de delitos contra la propiedad, se encontraba oculto en el domicilio de un familiar. Tras el rastreo de los efectivos, dieron con él esta mañana de martes, y lo detuvieron.

Este martes, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en diálogo con el programa Cien por Hora, brindó detalles sobre la reciente fuga, destacando que  en el Centro Nazario Benavídez había ocho chicos al momento de la fuga, todos en conflicto con la ley, acusados principalmente de delitos contra la propiedad. De esos ocho, cuatro lograron escapar al sortear los alambrados del centro.

En relación a las medidas que se están tomando para prevenir futuras fugas, Sánchez comentó: "He estado en el lugar personalmente y estamos trabajando con el director del Servicio Penitenciario. Vamos a hacer un estudio exhaustivo para mejorar el cierre perimetral, tal vez con otros alambrados, y también con la incorporación de tecnología, como sensores y cámaras, que son muy útiles en estos tiempos para proteger a los chicos y dar cumplimiento a las órdenes judiciales", finalizó.