Semana a semana se van sumando más víctimas de estafas en la provincia de San Juan. Lamentablemente algunas contemplan importantes sumas de dinero. Esta vez la afectada fue una mujer que quiso realizar una venta a través de Facebook, pero le terminaron quitando $5 millones.

La denuncia en cuestión se realizó durante el pasado martes 16 de julio, cuando María Inés Ortíz de 63 años se presentó en la comisaría 5ta para contar lo que le había ocurrido. Esta persona aseguró que realizó una publicación en Market Place, con la intención de vender una mesa que no iba a utilizar más.

Según lo que informó el medio Diario Huarpe en ese contexto le escribió un supuesto comprador con el que acordó venderla en $130.000. El hombre le iba a enviar un adelanto de $60.000. Sin embargo le aseguró que por error le había transferido $200.000, por lo que le pedía por favor que le enviara la suma restante. Si bien ella nunca vio reflejado este dinero, de todas formas accedió.

El supuesto comprador le dijo que le iba a llamar un representante de Mercado Pago para explicarle como devolverle el dinero. Ella atendió dicho contacto, siguió los pasos de este supuesto trabajador de la firma de Marcos Galperín y luego de eso se encontró con una horrible sorpresa.

Se trataba de que habían vaciado su cuenta del Banco San Juan. Alguien había realizado múltiples transferencias que habían alcanzado los $5 millones. Por este motivo ahora el ayudante fiscal Rodrigo Videla está investigando el caso.