El pasado 8 de julio en la provincia de San Juan se registró un impactante robo, precisamente en el departamento Capital. Allí tres sujetos vestidos como policías federales robaron unos $50 millones de una inmobiliaria. En ese sentido, recientemente las autoridades detuvieron a un sospechoso.

El episodio en cuestión se dio en el establecimiento ubicado en Urquiza Norte al 150, justo frente al Estadio Cerrado Aldo Cantoni. A ese lugar llegó un grupo de tres hombres portando uniformes similares a los de la Policía Federal Argentina, sumado a que dos de ellos estaban armados.

Valiéndose de sus pistolas amedrentaron a todos los presentes, los maniataron con precintos y así cargaron en dos bolsos los $50 millones de pesos. Luego huyeron en un automóvil blanco que estaba en la puerta. En el marco de la investigación de este caso, desde la UFI de Delitos contra la Propiedad lograron individualizar a un hombre que sería uno de los falsos federales.

El mismo está realmente complicado ya que le encontraron un bolso con $4.5 millones de pesos y un arma de fuego. El mismo, identificado como Federico León Andrade Villalba, se encontraba dentro de una vivienda situada en el barrio Santo Domingo del departamento Chimbas, donde se realizó un allanamiento.