Familias damnificadas reciben asistencia luego del incendio en Iglesia
Este lunes, las familias lograron recibir algunos de los objetos necesarios para volver a reconstruir sus casas
El pasado domingo, un incendio afectó a diez familias en la localidad de Flores, en el departamento de Iglesia, dejando a dos de ellas, la familia Falcón y Vedia, sin sus pertenencias y sin medios económicos para seguir.
Uno de los damnificados perdió además su verdulería, única fuente de ingresos económicos. Este lunes, la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano asistió a ambas familias con colchones, cocinas, calzados, juegos de comedor y mercadería, según informó Lorena Acosta, titular de la Dirección.
“La familia Falcón está compuesta por dos menores y tres adultos, mientras que en la familia Vedia hay tres menores y dos adultos. Ambas se mudaron temporalmente con familiares que les ofrecieron hospedaje. La dirección ayudó en el traslado de los objetos brindados para mejorar su situación”, explicó Acosta a Diario 13.
El incendio se inició en un área conocida como El Llano, en la calle El Jarillal, y avanzó rápidamente a través de un bosque de álamos antes de extenderse hacia las viviendas, afectando también los postes de electricidad cercanos. Los vecinos intentaron evacuar algunas pertenencias, aunque las pérdidas fueron importantes.
El fuego que generó momentos de angustia en la comunidad, fue controlado tras dos horas de intenso trabajo de los Bomberos, vecinos y la Policía. Sin embargo, el riesgo de reactivación por el viento Zonda mantuvo a los Bomberos en alerta para vigilar posibles rebrotes en la zona.