En las primeras horas  de este domingo, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre joven en la usina conocida como Pocito 1, ubicada sobre el canal derivador Céspedes. Según las autoridades, el fallecido estaba bañándose en el canal cuando ocurrió el trágico suceso.

Ampliar contenido
X de Canal 13 San Juan TV

El cadáver, correspondiente a un hombre mayor de edad, se encontraba sumergido en el agua del Canal Céspedes. Al lugar acudieron efectivos de Bomberos, quienes procedieron a retirar el cuerpo del agua, junto con personal de Criminalística, agentes policiales y funcionarios judiciales. Según declaró Hugo Morán, encargado de la usina, alrededor de las 19 horas acudió a limpiar el filtro del canal y observó el cuerpo sumergido, por lo que inmediatamente dio aviso al 911.

El testigo agregó que, aproximadamente una hora antes, había visto a varias personas bañándose en el canal. En ese momento, un móvil policial se presentó en el lugar y solicitó a los bañistas que se retiraran.

La médica legista, Dra. Berlín Opaso, realizó el primer examen al cadáver y determinó que presentaba múltiples excoriaciones. La presunta causa de muerte sería ahogamiento, dado que se observó la presencia de hongo espuma en nariz y boca, un signo característico de este tipo de deceso.

El cuerpo fue traslado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia. Además, se procedió al secuestro de prendas de vestir y otras medidas destinadas a esclarecer las circunstancias del hecho.