Un nuevo hecho de inseguridad se registró en horas de la tarde del pasado domingo 9 de abril en la provincia de San Juan. Esta vez el episodio en cuestión se dio en el departamento Rawson, cuando una persona sufrió el robo de su moto. Posteriormente se descubrió que el ladrón era un adolescente de 16 años.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, esta situación se vivió sobre la calle Luis Pasteur. Allí un vecino del lugar se percató de que le habían robado su moto, una 110cc de la marca Gilera, la cual estaba estacionada dentro de su domicilio.

Ante lo ocurrido el afectado dio aviso a las autoridades, por lo que un grupo de efectivos policiales comenzó a realizar recorridas por la zona. En ese contexto fue que uniformados de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta detectaron un vehículo que coincidía con las mismas características del que fue sustraído.

El mismo era guiado por un menor de edad de 16 años, el cual fue detenido y puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Posteriormente fue entregado a sus padres como es habitual.