En las últimas horas, en la provincia de San Juan se produjo un hecho delictivo realmente impactante. Se trata de que delincuentes se robaron unos 42 millones de pesos argentinos, del interior de una vivienda situada en Capital.

En episodio ocurrió en un domicilio ubicado sobre Avenida Rioja, entre calles Cereceto y Paraguay. Allí reside un hombre de 36 años de edad, llamado Orlando Oropel, que según Tiempo de San Juan se dedicaría a la compra y venta de vehículos.

Esta persona regresó a su hogar minutos antes de las 13:00, descubriendo que delincuentes había conseguido ingresar. Estos intrusos se habían llevado un total de 42 millones de pesos, unos 33.870 dólares aproximadamente con el cambio actual.

Este dinero estaba guardado dentro de una bolsa de plástico, colocada en el interior del ropero que hay en un dormitorio. Ante esta situación Oropel llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da, de la Brigada de Investigaciones y de la UFI Delitos contra la Propiedad se presentaron.

Las autoridades comprobaron que, sorpresivamente, ninguna puerta o ventana estaba violentada en la vivienda. Un detalle importante es que el afectado habría detectado pisadas que no serían de su familia. Sin embargo, todavía no hay sospechosos.