Una situación insólita se registró en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rawson, durante el pasado martes 12 de marzo. Lo que ocurrió fue que una pareja entró a un local e intentó robarse una caja que contenía un total de 12 botellas repletas de fernet.

El establecimiento comercial donde todo sucedió se encuentra situado sobre la calle Pasaje Patria, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Allí se encontraba su propietario, un hombre de 37 años de edad del cual no se ha dado a conocer la identidad, el cual detectó el accionar delictivo de dos personas.

Se trataba de un muchacho y de una joven que habían ingresado al lugar como cualquier otro cliente, los cuáles terminaron tomando una caja con 12 botellas de fernet de 750 ml para luego salir corriendo. El afectado vio como estas dos personas se escapaban por la calle Torino hacia el sur, descartando lo sustraído, mientras él daba aviso a las autoridades.

Por esta situación efectivos de la comisaría 6ta se involucró y con la descripción que les dio el denunciante, lograron capturar a uno de los responsables. Se trataba de una mujer de 24 años que aseguró que no conocía al hombre que la acompañaba anteriormente. Finalmente ella quedó vinculada a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.