En un procedimiento sin precedentes, la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA) incautó en San Juan un cargamento de 140 kilos de cogollos de marihuana. Además de la sustancia ilegal, las autoridades detuvieron a dos personas y hay un tercero prófugo.

De acuerdo a las primeras informaciones el procedimiento que terminó con el hallazgo de esta importante cantidad de estupefacientes habría ocurrido el viernes 1 de noviembre en un procedimiento realizado en el barrio Huarpes del departamento 25 de Mayo.  

De acuerdo a lo que publicó Diario Huarpe, la PFA venía realizando una investigación hace algunos meses, alertados por el ingreso de sustancias ilegales desde Mendoza. Los investigadores comenzaron con una serie de averiguaciones y lograron establecer quiénes serían los contactos locales para realizar el tráfico ilegal. 

Fue así como llegaron a un hombre de apellido Garay que trabajaría en el municipio de 25 de Mayo. Este hombre habría utilizado una camioneta oficial para viajar a la zona del límite con Mendoza y allí se habría encontrado con un camión que era conducido por un hombre de apellido Castillo desde donde bajaron la marihuana que vendría del Norte de la Argentina y la pasaron a esta camioneta. 

Luego este hombre se dirigió a la casa del barrio Huarpes en donde los federales realizaron el allanamiento y secuestraron la marihuana. Además en el allanamiento a la vivienda habrían secuestrado dos kilos de cocaína y habrían detenido a una mujer de apellido Falcón.