Un hecho conmovedor y heroico tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, cuando un padre desesperado llegó con su hija en brazos, quien se encontraba en estado de ahogamiento.

El jefe del cuartel, Sargento Sergio Trigo, relató a Diario 13 el episodio ocurrido el sábado por la tarde:

  • “Un auto llegó (alrededor de las 15hs) a la vereda del cuartel, bocinando y con gritos de desesperación. El padre bajó del vehículo con su hija de aproximadamente un año y medio, quien tenía la cara colorada y mostraba signos de ahogamiento”.

Ante la emergencia, Trigo contó que el personal de guardia actuó de inmediato y aplicó la maniobra de Heimlich para bebés, un procedimiento de desobstrucción manual.

  • “Le dieron algunas palmadas en la espalda, con la cabeza hacia abajo, y lograron liberar las vías respiratorias. La niña había ingerido melón y, aparentemente, se ahogó con una semilla”, explicó Trigo.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, la niña recuperó la respiración, comenzó a llorar y expulsó los restos de saliva, sin llegar a perder la conciencia.

El jefe del cuartel destacó la eficacia del equipo: “Fue un buen accionar del personal con éxito. La niña no pasó a mayores y sus padres pudieron respirar aliviados sin esperar lo peor”.

Además, el acto heroico quedó registrado en un video de seguridad, donde en segundos la maniobra pudo salvarle la vida a la niña.

Bomberos voluntarios de Chimbas le salvaron la vida a una niña que se estaba ahogando

Trigo resaltó la preparación del cuerpo de bomberos para este tipo de emergencias: “Queremos que la comunidad sepa que estamos presentes y capacitados para actuar en estas situaciones” señaló, resaltando el accionar rápido ante la emergencia del cuartel en general.