Un nuevo evento ilegal fue interrumpido por efectivos policiales durante la medianoche de este jueves 17 de marzo en la provincia de San Juan. Se trataba de un nuevo festejo del "Último Primer Día" que esta vez se estaba llevando a cabo en el departamento Rawson, con la presencia de casi 50 menores de edad.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 00:05 de la presente jornada en el Médano de Oro. Sobre la calle Vicente López, entre calle 5 y 6, un grupo de efectivos policiales confirmó que se estaba realizando una celebración indebida.

Al ingresar al lugar entrevistaron al único mayor de edad que estaba en el lugar. Se trataba de Elías Gonzalo Valles de 24 años de edad, quien era el DJ de la fiesta. Allí se confirmó que habían un total de 49 adolescentes que eran compañeros de una escuela del municipio rawsino.

Debido a esto Valles fue notificado de que estaba cometiendo un total de 6 infracciones al participar del UPD y se le labró un acta. Por último todos los menores fueron devueltos a sus padres quienes tuvieron que hacerse presente en el sitio para retirarlos.