A medida que pasa el tiempo los taxistas que circulan en San Juan van sufriendo hechos delictivos más violentos. La gota que rebalsó el vaso fue cuando en El Mogote hirieron a un conductor y le robaron el auto para luego chocarlo. Por este motivo ahora efectivos policiales revisarán a los pasajeros.

Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, contó en Cien por Hora el resultado de la importante reunión que tuvo el pasado miércoles 29 de mayo. Dicho encuentro se dio con autoridades de la Fuerza Policial, a los que le manifestaron todos los inconvenientes que están sufriendo.

'Tuvimos una charla con distintos jefes de distintos sectores de la Policía de San Juan. Son hechos bastante violentos, sustraen los vehículos, el celular, el tarifador, te sacan el dinero y te golpean. Vamos a empezar a tomar medidas junto con la Policía de San Juan. Un operativo que siempre da resultado y que se va a volver a hacer, es que ellos van a controlar a los pasajeros. Que colaboren todos, que no se enojen cuando para un policía un taxi simplemente para verificar el pasaje', expresó.

Ferreri contó que desde hace un tiempo los hechos ya no tienen un mismo modus operando ni un horario que se repita. Los robos no ocurren sólo en horas de la noche, surgen en cualquier momento del día.

'Tenemos códigos y alertas entre nosotros pero a veces no te da tiempo, a veces el conductor ya tiene una punta en el punto en el cuello o un revólver en la cabeza. Entonces se pone jodido el tema, cualquier alerta que el conductor puede dar puede ocasionar su muerte. Es muy delicada la situación. Son mucho robos, casi todos los días vivimos uno pero cada 15 días se da uno violento donde hasta se pueden robar el taxi', sentenció.