Una situación inesperada se vivió durante la tarde del pasado jueves 15 de junio en San Juan, precisamente en el departamento Capital. Lo que ocurrió fue que un hombre sufrió el robo de su camioneta, la cual fue hallada por las autoridades al poco tiempo. Lo sorpresivo fue que el ladrón fue un menor de edad.

Todo se dio cuando un hombre dejó su camioneta detenida en la calle Alvear, entre San José y San Isidro. Este sujeto cometió el error de dejar las llaves puestas en el vehículo, mientras se bajaba a realizar una compra en una fotocopiadora de la zona. Esto se dio sobre las 15:00 de la mencionada jornada.

Esta persona tardó unos minutos dentro de este local y cuando salió se encontró con la indeseable sorpresa de que su rodado no estaba. Miró rápidamente a los alrededores y al terminar de comprobar que no estaba por ningún lado, decidió llamar al 911 para pedir ayuda a las autoridades.

El afectado, un hombre de apellido Sánchez, detalló que se trataba de una EcoSport modelo 2005 de color champagne. Valiéndose de esta información, el uniformado que lo atendió pidió a todas las comisarías y efectivos de los alrededores que estuvieran atentos a una camioneta de estas características.

Aproximadamente una hora después, sobre las 16:00, personal del Comando Radioeléctrico Norte encontró la EcoSport. La misma estaba en el barrio 19 de Noviembre, en el departamento Chimbas. Lo que no se esperaban es que quien la robó y la estaba conduciendo en ese preciso momento, era un adolescente de 17 años de edad.

Finalmente tanto el adolescente como la camioneta fueron trasladados hasta la comisaría 4ta, ya que en esa jurisdicción se cometió el delito. Cabe destacar que al tratarse de una persona de 17 años, el delincuente quedó a disposición del juzgado de menores de turno.