Un nuevo episodio de inseguridad se registró durante el pasado lunes 17 de febrero en la provincia de San Juan. Precisamente, el hecho tuvo lugar en el departamento Santa Lucía, cuando un hombre se bajó de su camioneta dejándola en marcha, situación que fue aprovechada por un veloz delincuente.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, esta situación comenzó cuando un hombre circulaba en una Toyota Hilux de color gris. En la misma trasladaba herramientas como tijeras, rastrillos y hasta máquinas de cortar el césped.

Esta persona, en un momento dado, descendió de su vehículo, dejando el motor en marcha. En cuestión de segundos, un malviviente que aparentemente había estado observando la situación se subió a la 4x4 y aceleró para darse a la fuga. La víctima se percató de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades.

Se bajó de su camioneta y, en cuestión de segundos, se la robaron

Gracias a esto, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes comenzaron a investigar el caso. En ese contexto, lograron dar con la camioneta en el departamento Pocito. Aparentemente, la misma estaba en poder de un hombre oriundo del norte argentino, de apellido Mamanni. El mismo había escondido tanto el rodado como las herramientas, por lo que fue detenido.