El 15 de mayo de este 2023 se produjo un trágico accidente que involucró a 3 vehículos en Chimbas. El resultado fue que un hombre terminó gravemente herido en el hospital Rawson, muriendo al día siguiente dentro del nosocomio. Respecto a este caso, quien fue señalado como responsable de este siniestro vial, finalmente se decidió que no terminara en el Penal de Chimbas.

Se trata de Enrique Ceferino Ortiz Miranda quien conducía una Renault Kangoo, propiedad de la empresa Inter Redes S.A, por la intersección de calles Salta y Saavedra. En ese momento, alrededor de las 19:30 del 15 de mayo, esta persona terminó colisionando a dos motocicletas.

Se trató de una Motomel Custom 150 cc que guiaba Carlos Agustín Moreno, y una Benelli 350 cc que conducía Fabián Díaz Robles, que fue quien se llevó la peor parte. Esta persona fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Rawson, donde lamentablemente murió al día siguiente. Esto se debió a que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano, fracturas en su brazo derecho, una contusión pulmonar, herida cortante en pierna izquierda, fractura de pelvis y politraumatismos.

Desde ese momento comenzó a desarrollarse la investigación del hecho, teniendo como único imputado a Ortiz Miranda. Finalmente el pasado sábado a través de su abogado, Federico Torés, este sujeto aceptó su culpabilidad por lo que todo se resolvió con un juicio abreviado. En el mismo se acordó que esta persona fuera condenada a 2 años y 1 mes de prisión condicional, por lo que no estará privado de su libertad. Sumado a esto, estará inhabilitado para manejar vehículos por los próximos 5 años.