Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, durante el mediodía del pasado lunes 15 de enero. Esta situación se vivió en el departamento Capital, cuando un grupo de vecinos detuvieron a un ladrón que trataba de robarse un reflector de una casa.

El episodio en cuestión, según lo que informaron desde la Policía de San Juan, se dio alrededor de las 12:47 en Lateral de Circunvalación entre Caseros y Tucumán. Allí se encuentra una casa donde reside un hombre de 59 años, del cual no trascendió la identidad.

En ese momento del día esta persona descubrió a un delincuente que estaba tratando de robarle del frente de su vivienda un reflector negro de 100 watt de marca Candela. Luego de tomar este objeto el delincuente emprendió la huida por el Lateral, en dirección a calle Jujuy.

En ese contexto vecinos de la zona se percataron de lo que había ocurrido y se involucraron. Estas personas lograron reducir a este malviviente hasta que personal de la comisaría 2da se hicieron presentes. Los uniformados aprehendieron a este sujeto de 34 años que tenía el reflector en su poder. A raíz de ello quedó vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por escalamiento.