El miércoles, en una sesión que se espera sea maratónica, se debatirá en el Senado de la Nación la Ley Bases y el paquete fiscal. Buscando que ambas leyes sean aprobadas, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JXC) se expresaron a través de un documento. Los mandatarios que llegaron a sus cargos de la mano del sello de JXC, se dirigieron a los Senadores.

En el comunicado, Marcelo Orrego y los otros nueve caciques provinciales plantearon a los Senadores la necesidad de que estas leyes, punta de lanza para el Gobierno Nacional, sean aprobadas.

'Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal', indicó el documento. Luego continuó: 'Resulta indispensable darle herramientas al Gobierno Nacional para avanzar con las transe votó mayoritariamente la sociedad argentina'.

Los mandatarios no se limitaron a pedirles a sus legisladores el voto a favor de estas leyes (los bloques de JXC, Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica), sino que se dirigieron ampliamente a todos sus legisladores. Para los gobernadores, seguir dilatando la salida de la Ley Bases como la del paquete fiscal, no hará más que afectar las finanzas nacionales, así como las provinciales.

Por otro lado, los mandatarios de JXC sostuvieron que el país, y sobre todo la clase política, 'necesita dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral'.

El documento concluye con una sentencia por parte de Orrego y sus colegas. 'No hay más tiempo que perder. la mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el Gobierno Nacional', sostuvieron.