Como estaba pactado durante el pasado lunes 22 de abril se llevó a cabo el anunciado encuentro del PJ local. Del mismo participaron los principales referentes del Justicialismo en San Juan. Sobre esta reunión Baistrocchi remarcó que siguen siendo muy visibles las divisiones que hay dentro del partido, pero que celebra que hayan posiciones diferentes.

Emilio Baistrocchi, ex intendente de la Ciudad de San Juan, contó en Cien por Hora sus conclusiones del encuentro que tuvieron entre los y las justicialistas de la provincia. Sobre esto aseguró que el apoyo de los afiliados estaría repartido en cuatro corrientes distintas.

'No quiero decir lo que ha dicho cada uno, pero hay sectores muy marcados de gente que está con Uñac, con Gioja, con Gramajo o conmigo. Ha sido una discusión muy rica porque hablaron todos los sectores, bienvenido sea que hubo ideas encontradas. Se ha debatido y quienes tomaron la palabra establecieron pautas importantes, creo que ha sido algo productivo. Es muy visible la grieta o las divisiones que hay dentro del Justicialismo. Si bien los discursos fueron buenos, el desafío es materializarlos'. expresó.

Seguidamente, el ex ministro de Gobierno en San Juan, opinó que el encuentro tuvo un saldo realmente positivo. Esto tiene que ver con que, más allá de que haya distintas posturas, los representantes de las mismas tuvieron su tiempo para exponer sus ideas de manera clara.

'Ha sido una reunión buena porque hubo mucha discusión y bienvenido sea. Básicamente se trató lo mismo que la vez pasada, creo que el avance es que la vez anterior se votó una prórroga indeterminada y esta vez se le puso un plazo. Las elecciones se tienen que dar antes del 31 de agosto. Sumado a esto se conformó una comisión o mesa de diálogo político de la cual se van a encargar los mismos concejeros. Ellos van a tratar de ir aunando posiciones de cara a las elecciones que vienen', sentenció.

Por último, recordó que obligadamente deberá organizarse en algún momento otra reunión del concejo porque es este ente el que establece el calendario electoral que no se ha definido todavía.