Según el diputado radical Eduardo Castro, en Buenos Aires se valora el resultado del Frente Cambiemos en San Juan, pese a la diferencia que obtuvo el Frente Todos, de casi 20 puntos, en las elecciones primarias.

Tras participar de la cumbre de candidatos y dirigentes de todo el país, llevada a cabo el pasado viernes en Buenos Aires, Castro advirtió que para la conducción nacional es valorable el crecimiento del espacio en la provincia partiendo de que en la primera vuelta en 2015 Mauricio Macri quedó tercero, incluso detrás de Sergio Massa. Esa relación se ha invertido el pasado 13 de agosto. Y hay expectativas de seguir descontando la diferencia con los candidatos del gobernador Sergio Uñac.

En el encuentro los candidatos y referentes de todo el país recibieron una charla estratégica del gurú comunicacional de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Y pudieron mantener contacto con dirigentes de la talla del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

Según Castro, no se habló de ningún dirigente de la oposición. Ni siquiera de Cristina Fernández de Kirchner. Y se ajustaron a las cuestiones internas de Cambiemos, de cara al reinicio de la campaña.