A partir de octubre los jubilados ya podrán manejarse por débito, así lo dijo Javier González, interventor de la OSP en Banda Ancha. Manifestó que se está realizando un re empadronamiento para estar actualizados y tener el contacto deseado con los afiliados.

Este lunes, en Banda Ancha, habló el interventor de la OPS, Javier González. Expresó que no hubo recortes y que, en la obra social la idea es seguir complementando los servicios.

"La obra social está bien sana, con mucho trabajo desde que asumimos". Manifestó que la acción que tomaron es hacer un re empadronamiento. Al no tenerlo actualizado, impedía tener el contacto deseado con los afiliados. Comentó que el padrón estaría totalmente actualizado después de siete años.

"Nos llamó mucho la atención de correos electrónicos, celulares por compañías que ya no tienen vigencia. Hemos optado por redes sociales y ya tenemos número de celular, usuario de facebook, entre otros".

Además, explicó que han impuesto un mecanismo denominado mesa de enlace en las que se reúnen con médicos y no médicos y eso les permite tratar temas que tienen que ver con la prestación. "Esa dinámica nos hizo estar más cerca de ellos y necesidades que queremos para nuestro afiliados".

En cuanto al ajuste en la OPS, expresó que está dentro de la Confederación Argentina de Obras Sociales y eso les da un panorama inmediato de las demás obras sociales. "En la medida que observamos, acudimos, porque es la manera de saber cuánto salen las cosas".

"La idea es poder seguir complementando los servicios, estamos tratando de incrementar porque advertimos como acompañar a la familia de nuestro afiliado enfermo". Manifestó que en ese sentido están trabajando con un módulo psicológico para acompañar y darle una solución a la familia. "No restringir, sino ampliar".

"Estamos con informes periódicos con nuestro afiliados. Hemos solucionado muchos problemas y nos quedan muchos más", aclaró González.

En cuanto al plus y pagos anteriores expresó que los afiliados deben denunciar esas irregularidades. "De nuestra parte hemos acompañado el proceso de nuestros servidores".

En cuento a jubilados y pensionado consolidamos la información de consumo y desde la OSP lo pasamos al Banco San Juan y alguna parte el ANSES para poder descontarlo de su haber jubilatorio. "Esto permite que el jubilado no vaya a la sede, sino que pueda utilizar su tarjeta magnética. Esperamos llegar a 33 mil jubilados y pensionados que descomprimiría todo".