La economista Delfina Rossi, en la víspera de su visita a San Juan, planteó la importancia de que el Estado sea el motor del desarrollo económico, un proceso que, según ella, beneficia tanto al sector público como al privado. Este viernes en Banda Ancha destacó que es necesario "salir de la falsa dicotomía de Estado o mercado", y en lugar de eso, debatir sobre "qué Estado" es el más adecuado para el país.

Rossi enfatizó que la experiencia de gobiernos peronistas, desde Perón hasta los últimos mandatos kirchneristas, demuestran que cuando el Estado lidera el proceso económico, se generan resultados positivos para todos los sectores. Aseguró que, al igual que en modelos exitosos como el de China, es necesario un Estado que guíe y regule el desarrollo económico, sin caer ni en un control absoluto ni en la influencia de grandes corporaciones.

Además, hizo hincapié en que el Estado debe intervenir no solo en la economía, sino también en el bienestar social. "Cuando el Estado está presente, la vida de los trabajadores, las pymes y el comercio se hace más fácil, con más infraestructura y mejores condiciones para el crecimiento", afirmó.

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONDUCIR AL CAPITAL”

La economista también estrenó su primer libro titulado Conducir al Capital, el cual será presentado el próximo lunes en San Juan, en una charla abierta que tendrá lugar en el Partido Justicialista a las 18:30. En su obra, Rossi reflexiona sobre el papel del Estado en la economía y la necesidad de que sea un actor clave para dirigir el proceso de desarrollo económico en el país, particularmente desde la perspectiva peronista. La presentación se llevará a cabo en un formato de debate, donde los asistentes podrán discutir los temas planteados en el libro y la actualidad política y económica del país.