Se acercan las fiestas y los trabajadores municipales comienzan a preguntarse si su intendente dará bono o alguna ayuda. Y mientras algunas comunas ya lo confirmaron, el jefe comunal de Rivadavia, Sergio Miodowsky, dio a conocer en Banda Ancha que un sector de los empleados cobrará bono y otros recibirán una canasta navideña.

En sintonía con lo que realizarán algunos intendentes, de asegurar una ayuda económica para los contratados teniendo en cuenta que son los que menos cobran, a diferencia de los empleados de planta. Esta es la base del sustento para que los contratados reciban un bono navideño de ayuda, ante la crisis. De igual modo, los trabajadores de planta permanente tendrán una colaboración con productos navideños, aunque aún se analiza la posibilidad de que puedan recibir algún beneficio, algo que está difícil.

‘Nosotros vamos a dar una ayuda económica a los contratados y vamos a darle a todo el personal municipal una caja navideña. Estamos ultimando detalles. Tenemos medianamente definido el monto, serían 60 mil pesos para los contratados’, aseguró Miodowsky.

En relación a los empleados de planta permanente, el intendente sostuvo: ‘Estamos analizando si podemos otorgarle algún tipo de beneficio, pero se nos hace medio difícil. La ayuda económica sería sólo para los contratados y la caja navideña para todos los empleados municipales. Tiene que ver con la factibilidad económica y presupuestaria’ y añadió que ‘es difícil, pero el contratado es el que menos gana y la verdad que merece una ayudita. Hacemos los esfuerzos necesarios para poder cumplir con esto’.

La nómina de empleados que tiene Rivadavia entre planta permanente y contratados asciende a 1250 personas, aproximadamente.

Mirá la entrevista completa al intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky en Banda Ancha en el video que acompaña esta nota.