Gramajo: 'A la motosierra se le empieza a terminar el combustible el año que viene'
El dirigente chimbero disparó contra el gobierno libertario de Javier Milei. También habló de los celos de la política.
Uno de los dirigentes del peronismo en la provincia, con muestra de fuerza en un departamento es el chimbero Fabián Gramajo, que estuvo en Banda Ancha y fue crítico hacia la gestión del presidente Javier Milei. ‘A la motosierra se le empieza a terminar el combustible el año que viene’, sostuvo el dirigente del espacio de San Juan Te Quiero y habló del difícil año que tuvieron los chimberos que ‘resistieron’ y se ‘reinventaron’.
Desde el peronismo nacional y provincial se lo viene criticando al presidente Milei por los fuertes recortes y la crisis económica, con fuerte impacto en sectores sociales, precisamente donde siempre el justicialismo se sintió identificado. Y en Canal 13, el creador del espacio San Juan Te Quiero, disparó contra el libertario en alusión a su política y el año que está por comenzar.
‘Milei vino con una motosierra tremenda, pero creo que a la motosierra también se le empieza a terminar el combustible el año que viene, a partir de todo lo que ha sucedido con los que conocemos: con los abuelos, el mes parece que tiene 90 días, lo que sucede con los medicamentos, lo que sucede en el PAMI, todo lo que tiene que ver con el Gobierno Nacional y que tiene terminal también en la provincia, todos los entes que tienen terminal en la provincia están devastados por la motosierra de Milei y lo que ha sucedido en la pérdida del salario, del trabajo y de muchísimas cosas más que afectan a cada familia en la provincia de San Juan’, comenzó analizando y diciendo Gramajo.
El dirigente sostuvo que ‘sin ir más lejos, lo que ha sucedido hoy con el impuesto país. Entonces, un impuesto que de alguna manera impacta en algunos de los tipos de cambios del dólar, pero que también produce una sobrevaluación del peso, algo que lo vimos en los años de Menem presidente que de alguna manera tuvo sus implicancias a través de la Convertibilidad y luego terminó explotando la economía, pero para eso tuvo que pasar mucho tiempo’.
‘Esto como que ya lo miramos en algún momento, bueno, son las cosas que también van a acarrear problemáticas de cara al futuro a partir de nuestra óptica, nuestra mirada. Soy respetuoso y obviamente quiero ser optimista con las medidas que están tomando’, sentenció el chimbero.
Resistencia y reinvención
El ex intendente de Chimbas, se expresó acerca de aquella situación en la que el diálogo con distintos sectores vincula a espacios diversos, bajo especulación de acercamiento, algo que Gramajo lo miró de otra forma y aseguró que está bien ese accionar, porque se trata de entendimiento en la política, pese a que él ha sufrido esas discriminaciones.
‘Sucede en la política, sigue sucediendo, desde el que pueda tener mucho poder a través del voto popular o aquellos que tienen un poquito menos o los que no lo tienen, porque están las propias inseguridades de la política, los celos que no hacen bien para nada y eso sucedió y sucedió también en el partido (PJ), eso es lo que de alguna manera hay que cambiar’, declaró Gramajo.
Al ser consultado si le sucedió este tipo de discriminación, el chimbero sostuvo que si. ‘Nos tocó mucho, parece que siempre a los chimberos nos cuesta un poco más poder traspasar ese tema, poder siempre trabajar mucho más, mayor el esfuerzo, mayor el sacrificio y la verdad que ha sido un año duro, hemos resistido, nos hemos reinventado de alguna manera y hemos luchado como grandes espartacos para poder estar hoy de pie, poder haber recorrido la provincia, tener un conocimiento amplio de los diversos problemas que tiene cada sanjuanino y cada sanjuanina desde la punta de la cordillera hasta San Carlos o desde un extremo al otro, atravesando todos los departamentos y eso la verdad nos pone muy contentos porque nos ha fortalecido y nos hemos puesto de pie y la verdad que nos llena de orgullo’, señaló Gramajo.
Mirá la entrevista completa a Fabián Gramajo en Banda Ancha en el video que acompaña esta nota.