Este lunes por la mañana mantuvo una entrevista en Banda Ancha el dirigente del PJ, Mauricio Ibarra. En la misma sostuvo que "Uñac es uno de los sanjuaninos más preparados para el Senado". 

Pero además dejó otros textuales destacados a lo largo de su charla como que "haber festejado la derrota del peronismo es una foto imperdonable dentro del peronismo"; o "dos intendentes lograron despojar al peronismo del gobierno: 14 intendentes nos deberían volver al poder"; y que "el peronismo tanto con Andino, como con Gramajo y el mismo Uñac, va a seguir teniendo competitividad".

"Tratamos de razonar, o al menos yo pienso interiormente, digo, ¿cómo debería ser el cuadro de senadores?, ¿quiénes deberían estar en ese Senado?, obviamente deberían estar quienes forman parte de quienes acaban de ganar el gobierno, pero también deberían estar aquellas personas, aquellos dirigentes, que son muy importantes para el presente y para el futuro de los sanjuaninos, como es Sergio Uñac. No hay nadie en esta provincia que sepa más de los detalles más ínfimos que tiene la agenda de los sanjuaninos", dijo.

"Por eso es tan importante para nosotros ofertar al electorado sanjuanino, a uno de los sanjuaninos más preparados en este momento para ocupar ese lugar que es también acompañar, no es ser oposición como naturaleza, es también acompañar una agenda positiva que tenemos los sanjuaninos", analizó.

(DT) - ¿Hubiera sido deseable que el peronismo entendiera este argumento y que pudieran haber confluido en una sola lista?

(MI) - "Sí, obviamente, pero han pasado cosas dentro del peronismo, cosas impensadas en términos de lógica peronista, ver a alguien festejando una derrota del peronismo a nivel gobierno... una cosa es cuando Mauricio le gana a Daniel, pero sentirse que el peronismo, sentirse que personas son más importantes que el peronismo, me parece verdaderamente una lástima tremenda, me parece que hay dirigentes que tendrían que haber estado a la altura de las circunstancias y han sacado fotos imperdonables, el haber festejado la derrota del peronismo, la verdad que es una foto imperdonable dentro del peronismo".

"En los intendentes no solo vemos una fuerza territorial, nosotros vemos un lugar donde los intendentes justicialistas... yo les hago un razonamiento, ¿no?, conversando con los intendentes, te digo que dos buenos intendentes, como fue Martin y como fue Orrego, dos buenos intendentes que hicieron las cosas bien, lograron despojar al peronismo del gobierno. Yo digo que 14 intendentes muy buenos deberían regresarnos al poder. Así que vamos a trabajar mucho los intendentes y quienes formamos parte también del espectro del justicialismo para asistirlos, para darles las herramientas, para acompañarlos. Según la teoría mía, 14 intendentes nos deberían devolver de alguna manera la posibilidad de gobernación humana", dijo.  

Además Ibarra explicó que "el futuro está enlazado, digo, por la posición territorial que tienen todos los intendentes y por las figuras competitivas que también tiene un partido. Un partido puede tener los mejores cuadros técnicos, puede tener a lo mejor una enorme cantidad de personas trabajando en los territorios, pero hoy la política moderna necesita de personas que de alguna manera encabecen la competitividad electoral. Y yo creo que el peronismo, tanto con Cristian Andino, con Gramajo y algunos otros dirigentes, hasta el propio Uñac, van a seguir teniendo un alto nivel de competitividad en la provincia".

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.