En el marco de la campaña rumbo a las elecciones provinciales del 14 de mayo, este viernes 10 de marzo, la candidata a intendenta, Daiana Luna se reunió con chimberas para reconocer su labor en el departamento. La mujer del ala de José Luis Gioja le comentó al móvil de Canal 13 que era importante para ella conmemorar el Día de la Mujer.

‘Hemos avanzado mucho en materia de derecho, pero también entendemos que es bueno y necesario el encuentro para abrazarnos y cuidarnos. Buscando nuestro camino en un marco de respeto', expresó Daiana en medio de la actividad de campaña dedicada a las chimberas.

Acerca de las necesidades con que se va encontrando al recorrer el departamento, Luna contó que entre varias destaca la falta de especialistas en los centros de salud de las zonas alejadas del departamento, el pedido por viviendas, por trabajo, por políticas deportivas en los barrios, villas y asentamientos y la parte educativa. La candidata habló de que tiene ganas de trabajar en prioridades, en ‘verdaderas necesidades de la gente’.

Luego amplió su discurso hacia lo que propone junto al candidato a gobernador del espacio al que pertenece: Lealtad Justicialista. ‘Yo trabajo con José Luis Gioja desde los 17 años trabajo, tuve varios cargos inclusive nacionales. Ahora queremos proponerle a los chimberos y sanjuaninos lo que nos merecemos’, aseguró.

Luna señaló que la relación con José Luis es de mucha admiración y confianza. La candidata aseguró que más allá de la admiración que siente por lo que representa políticamente, a esta altura ya es un gran amigo que día a día le demuestra fortaleza. 'Él quiere romper esas brechas, con su edad rompiendo este cuestionamiento que las personas que llegan a una determinada edad no sirven para trabajar', definió.

Luna dejó en claro que ella como candidata se ha propuesto defender el rol de la mujer en la política. 'En muchas ocasiones a nosotras no nos reconocían, no nos daban nuestro espacio, por eso planteamos un Chimbas y un San Juan para todos', cerró.

Al encuentro con las chimberas, Daiana llegó con lo que sería el motor de la campaña que están llevando adelante por todo Chimbas.

 La particularidad de esta candidata es que la campaña la realiza con un auto ploteado para la campaña. El Clío pintado de rosa, inclusive sus llantas, tiene las imágenes y nombres suyo y la del candidato a gobernador por Lealtad Justicialista, José Luis Gioja.

'Está lindo, y si bien los colores no tienen género, desde hace tiempo me acompaña este color por el eslogan una mujer de Chimbas. Y la idea del ploteo fue una colaboración de parte del equipo, y bueno anda todos los días, y de vez en cuando yo también lo aprovecho y me subo', expresó Luna, que además contó que vecinos la pararon para sacarse fotos e inclusive subirse un 'ratito'.

'Este auto quiere trasmitir lo qeu somos, porque como dice Jose Luis no nos disfrazamos de nada. Nosotros somos así, simples, hemos salido del pueblo, somos el pueblo', aseguró la candidata a intendenta.