En el marco de la promoción en Twitter de la criptomoneda $LIBRA que hizo Javier Milei, la jueza federal María Servini quedó a cargo este lunes 17 de febrero del sorteo de las denuncias presentadas contra el presidente. Junto a ella también fue designado el fiscal federal Eduardo Taiano.

El sorteo fue para definir en qué juzgado caerían las denuncias realizadas contra el presidente libertario por supuesta estafa y asociación ilícita al promocionar en sus redes sociales la citada cripto que sumó capital e inmediatamente se desplomó, generándole enormes pérdidas a quienes la habían adquirido.

La presentación en la Justicia fue realizada por el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, junto a otros dirigentes y en la misma se acusa al presidente libertario de integrar una ‘asociación ilícita’ responsable de cometer una ‘megaestafa’ que afectó a ‘más de 40.000 personas con pérdidas de más de 4.000 millones de dólares’. Este expediente recopilará todas las denuncias presentadas por el mismo hecho.

El sorteo se realizó mediante un bolillero manual por disposición de la Cámara Federal con el objetivo de evitar suspicacias. Los jueces que estaban incluidos dentro del bolillero eran Servini, quien salió sorteada, Sebastián Casanello, Marcelo Martínez de Giorgi, Julián Ercolini, María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo.