El escándalo de Espert: ¿fue hackeada su cuenta de twitter?
El diputado libertario promocionó una versión dos de la criptomoneda $Libra, pero luego salieron a decir desde su entorno que lo había hackeado.
El diputado libertario José Luis Espert sorprendió con una serie de tuits en la que promocionó la compra de la criptomoneda Libra, del mismo modo en que lo hizo Javier Milei el 14 de febrero pasado y desató un escándalo.
Un tuit de la cuenta del diputado, publicado a las 22:11 habla del lanzamiento de la versión dos de $Libra al que refiere como "un proyecto dedicado a impulsar la economía argentina, apoyando emprendedores y Pymes". El posteo incluye un enlace al supuesto contrato de la criptomoneda. Sobre el final dice: "Argentina tiene un futuro Javier Milei y juntos vamos a lograrlo".
La serie de posteos incluían un recordatorio creado por el propio Espert para las 11:50 y en un tercer tuit sólo pegaba la ruta del contrato.
Cabe señalar que Espert se volvió nuevamente cercano a Milei y el presidente lo impulsa como candidato en la provincia de Buenos Aires. Desde el entorno del legislador dijeron que hubo un hackeo en su cuenta y promueven dos tuits que buscan certifican que se trató intervención ajena a él: uno corresponde a su esposa, María Mercedes González, y otro de su jefa de despacho, Jimena Aristizabal.
Luego, la cuenta La Libertad Avanza - provincia de Buenos Aires publicó una desmentida y asegura que la cuenta de Espert fue hackeada.
Sobre todo lo acontecido, existe un dato muy curioso: distintos referentes libertarios salieron a desmentir los tuits de la cuenta de Espert, pero estos posteos eran idénticos a los publicados por Milei en febrero.
El pasado viernes 14 de febrero, el presidente Milei recomendó a través de Twitter una nueva criptomoneda llamada $LIBRA, presuntamente ideada para el financiamiento de empresas argentinas. Tras el posteo del Presidente, la criptomoneda registró una suba exponencial y luego se desplomó. En apenas 4 horas, mientras algunos funcionarios y cuentas relacionadas con La Libertad Avanza difundían el mensaje, la moneda perdió el 89% de su valor.