Está finalizando el 2024, lo que quiere decir que Javier Milei ya cumplió más de un año al frente del país. Acerca de esto José Luis Gioja aseguró que el líder de La Libertad Avanza concretó la mayor devaluación de la historia de Argentina y que ‘los medios hegemónicos lo disfrazaron’.

El dirigente justicialista habló en Banda Ancha acerca del camino que está siguiendo el actual mandatario. Acerca de esto lo criticó duramente, asegurando que se benefició con la variación que tuvo el valor del dólar en cuestión de meses.

‘Los medios hegemónicos, que son minoría pero manejan todo, disfrazaron la mayor devaluación de la historia de Argentina. Este tipo que nos conduce le echó la culpa a todo lo que venía de atrás. El 25% de enero fue culpa del 118% de devaluación, lo hicieron porque se venía la bicicleta financiera. Compraron dólares en mayo o junio. Compraron barato, hicieron un 40 o 50% en 6 meses en dólares y vendieron caro. Eso lo paga el que labura’, expresó.

Seguidamente, Gioja mostró su enojo con el ‘maltrato’ que sufrieron los adultos mayores con respecto a los cambios en su jubilación. Directamente los calificó de crueles y de ‘chorearle’ a los abuelos al haber tirado por tierra la normativa mediante la cual se les aumentaban los haberes cada 3 meses.

'No puedo creer que se haga semejante esfuerzo con los jubilados. Es un Gobierno que dice ser 'Anarcocapitalista', yo diría que es 'Anarco cruel capitalista'. Recortaron en los remedios para todos los enfermos terminales, los tipos se terminaron muriendo. Decían que la justicia social es una aberración y una estafa. Le chorearon a los jubilados, menos de 15.000 pesos de aumento a la mínima, le cambiaron la ley que establecía como se les actualizaba', manifestó.

Por último, el exdiputado nacional por San Juan, hizo hincapié en el ‘odio’ que siempre ha manifestado Milei hacia el Estado. En ese contexto, opinó que la llegada del economista al sillón de Rivadavia, tiene que ver con una acumulación de errores por parte de los actores de la política nacional.

‘Debe ser el único tipo en la historia del Mundo que es jefe de una Nación y dice que se infiltra en el Estado para destruirlo por dentro, un tipo que es el jefe de Estado. Hay que asumir los errores que se cometieron desde la política, porque prometimos con Fernández llenar la heladera, con Macri un paraíso que nunca llegó y así con todos. Él pone en duda hasta la democracia. Él aplaude a los que cometen los errores que él dice que no comete. Lo que él critica, él lo apaña’, sentenció.