Este miércoles Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto de ley para bajarle impuestos a sectores de la industria como agricultura, construcción y extracción de hidrocarburos. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente señaló que se trata de una acción que busca la baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

Según explicó Larreta, la reducción alícuota redundará en menos impuestos para las empresas que, a través del Convenio Multilateral, poseen actividad comercial en CABA y en San Juan. Este beneficio impactará no sólo para los sanjuaninos, sino que también tendrá un alcance federal

‘Es para industrias que presentan actividad en CABA y para empresas que tengan actividades a lo largo del país’, contó el Jefe de Gobierno Porteño. Incluso expresó: ‘Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas. Aunque algunos digan que es mejor romper todo y destruir al que no piensa como nosotros; o tirar más nafta sobre el fuego en vez de intentar apagarlo con soluciones concretas, hoy demostramos que el camino para resolver los problemas de una vez y para siempre es trabajando juntos’

Este anuncio, lo hizo acompañado de sectores empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Larreta presentó el proyecto acompañado de cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones: Jorge Macri de PRO, Martín Lousteau de UCR Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública y Roberto García Moritán de Republicanos Unidos.

Rodríguez Larreta advirtió que ‘hace más de 10 años que no crece el trabajo privado formal en la Argentina’ y aseguró que ‘eso hay que cambiarlo ya y cambiarlo para siempre’.