La Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos en una sesión corta y especial, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Código Nacional Electoral.

Cristina Kirchner fue la responsable de la apertura del recinto y habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre. Fue precisamente ayer que la Justicia Nacional Electoral dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.

Milei fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Los dos se abrazaron con Milei entre sonrisas.

Victoria Villarruel, se mostró animada pese a las versiones de tensiones entre ella y Milei por el armado del Gabinete y se tomó varias selfies con su compañero de fórmula. Distinta fue la situación con Carolina Píparo, cuya relación con Milei no atraviesa un buen momento a raíz de la contramarcha tras haber sido mencionada como titular de la ANSES. La diputada se quedó sentada en su banca y no se acercó para charlar o tomarse fotos con el libertario.

Florencio Randazzo, quien durante las últimas dos semanas sonó como posible candidato a la Presidencia de la Cámara de Diputados, no estuvo presente en la sesión.

Diputados tomará juramento el 6 de diciembre a los 130 legisladores electos y designará las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre, por el término de un año, hoy presidido por la bonaerense del Frente de Todos, Cecilia Moreau.