Ya son once las provincias que le dijeron no a la suma fija de $60.000 que propuso el ministro de Economía Sergio Massa. En concreto, son  Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires los que dieron la negativa y mantener acuerdos salariales paritarios.

El gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta explicó que ya ha concedido aumentos muy cercanos a la inflación este año.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que la administración pública provincial mantendrá los aumentos pactados y no otorgará el bono extra.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la provincia no pagará el bono propuesto por Massa ya que aplicarán un acuerdo paritario.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, señaló: “El Gobierno nacional lo sacó para los empleados públicos nacionales. Nosotros, en La Pampa, hace cuatro años garantizamos cláusula gatillo por encima del nivel de inflación.

Desde el gobierno de Córdoba confirmaron a Infobae que “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados” en el marco de la paritaria provincial.

En Jujuy aseguraron que no están en condiciones de  "pagar ningún bono"( ministro de Hacienda, Carlos Sadir)

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que su distrito “tiene su propio sistema” y que respetará la negociación paritaria ya iniciada.

En Neuquén expresaron que la totalidad de los trabajadores está bajo Convenios Colectivos y ya se llegó a un acuerdo paritario con los gremios.

Catamarca tampoco cumplirá con la disposición  ya que tienen en curso el pago de un bono de $120.000 en 6 cuotas, a este se le añadieron dos cuotas extra de $20.000 cada una antes de fin de año.

En Tucumán también está en medio de la discusión paritaria en la que incluyó un aumento inmediato.

Por último, Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner ya pactó el pasado 15 de julio el pago de un Bono Extraordinario de $100000 para quienes ganan menos de $300000 de salario bruto y uno de $60.000 para quien están por arriba de ese monto.