Casi a oscuras y con sus puertas cerras lucía la sede del Partido Justicialista de San Juan a horas de la suspensión de las elecciones. Luego de que la Corte Suprema de Justicia diera lugar a la cautelar, en el edificio ubicado sobre 25 de Mayo en Capital no había presencia de la militancia, ni algún dirigente.

En contraste al clima que se vivió en horas de la siesta, cuando el gobernador Sergio Uñac y cientos de mujeres participaban de un encuentro de militantes, en las afueras de la sede del Justicialismo no se había dado ninguna manifestación en apoyo a la candidatura del Gobernador y presidente del partido en San Juan.

Si bien algunas militantes salieron a ‘bancar’ a Uñac a medida que iban conociendo la noticia por el móvil de Canal 13, luego de unas horas fueron retirándose dejando despejada la vereda y la calle donde se ubica el partido. En el fondo se veía el salón Daniel Tomas con luces apagadas, el mismo que horas antes estallaba de mujeres militantes que entonaron la marcha peronista.

En un momento en que el móvil de Canal 13 describía la postal de la noche, se abrió el portón del lugar y entró una camioneta. Al acercarse el movilero la respuesta tanto de la mujer que cuida la sede como del hombre que estaba a su lado fue que eran personas de seguridad, para después alejarse sin dar mayores detalles.