En la noche de este miércoles y como respuesta a lo ocurrido en horas de la siesta en el Congreso de la Nación, un grupo de estudiantes, docentes y no docentes tomaron la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. Al canto de 'Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode', los manifestantes decidieron en asamblea la medida de fuerza. A mano alzada el voto fue positivo y en manifestación en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

'Llamamos a toda la comunidad universitaria a forma parte', expresaron a través de un breve comunicado desde al FUSJ, una de las agrupaciones punta de lanza en la medida de fuerza.

La toma se desarrollará durante toda la noche de este miércoles 9 de octubre. El jueves la medida de fuerza que los gremios docentes ya habían decidido, es el paro a nivelnacional. Medida de fuerza que será respetada en la provincia.

La asamblea estudiantil fue convocada para a las 18:30. En la misma estuvieron y votaron estudiantes, presidentes y presidentas de los centros de estudiantes, autoridades de la Federación Universitaria, docentes y no docentes. En pocos minutos de debate se decidió la medida de fuerza. Desde el riñón de dicha asamblea contaron que la decisión salió rápida porque consideraron que era necesario adherirse a cualquiera de los tipos de visibiliza iones que se vienen realizando a nivel nacional.

Luego de confirmada la toma, un grupo de manifestantes de la asamblea tomaron la Avenida Ignacio de la Roza por unos minutos. Esta otra medida fue para visibilizar la más grande, la cual se extenderá por toda la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Las puertas de la facultad se cerrarán a las 00 y los manifestantes pasarán toda la noche en el edificio. Ya el jueves a las 9, la asamblea estudiantil volverá a reunirse para decidir las próximas actividades de visibilizarían.