UDAP no adhirió al paro nacional y esperan ganarle a la inflación
Patricia Quiroga, Secretaria General de UDAP destacó en Canal 13 que el inicio de clases del próximo 4 de marzo aun no esta asegurado ya que depende de las negociaciones.
Patricia Quiroga, Secretaria General de UDAP compartió declaraciones en las que señaló que aún no hay nada concreto en cuanto a las negociaciones salariales y que están a la espera de las reuniones convocadas para abordar este tema. Quiroga expresó su confianza en las discusiones y resaltó la incertidumbre que rodea a estas negociaciones, que se desenvuelven día a día.
La líder sindical mencionó que, aunque no participarán en el paro convocado por CTERA, están a la espera de una mesa de diálogo a nivel nacional. Aseguró que UDAP siempre ha escuchado a las bases y, a pesar de depender de CTERA, han consultado a los docentes sobre su posición respecto al paro. Tras un plenario en el que se recogieron las opiniones de los docentes, "decidieron, por mayoría, no adherir al paro nacional", aludió
Quiroga destacó la incertidumbre respecto al inicio de clases el 4 de marzo y señaló que "todo dependerá de la voluntad de la docencia y de las negociaciones en curso". Subrayó que más del 80% de las decisiones dependen de Nación y que, en esta negociación, se discutirán diversos aspectos, incluido el bono de conectividad y otros aportes.
En cuanto a las demandas salariales, Quiroga comentó que están "buscando equiparar el sueldo" a lo que han pedido, proponiendo una cláusula de actualización mensual para garantizar que el salario supere la inflación. Del mismo modo, hizo referencia a la propuesta del secretario general Emilio Achem, sugiriendo que el 12% sería un mínimo de partida para marzo, no una cifra fija. Quiroga expresó su esperanza de llegar a acuerdos que beneficien a los docentes y aseguró que continuarán las conversaciones.