El Sindicato de Conductores de Taxis comunicó que este martes 11 de junio, se aprobó un aumento del 40% en las tarifas de los taxis, tras intensas negociaciones con el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Secretaría de Tránsito. Esto se dio tras la amenaza de un corte de ruta en Matagusano por parte de los conductores.

Cabe mencionar que este incremento es una respuesta a la petición del sindicato para ajustar las tarifas debido a la inflación que azota a todo el país. En esta línea, fuentes del Sindicato adelantaron en Diario 13 que en septiembre volverán a discutir un nuevo aumento del 30%. Cabe decir que es primer incremento en el año que impacta en el sector.

Es así, como  a la espera de la confirmación del Boletín Oficial, la bajada de bandera pasará a $680.

Según el secretario general del sindicato, Walter David Ferreri, este ajuste era necesario para seguir equilibrando los costos y mantener la viabilidad del servicio de taxis. Del mismo modo indicó que desde el viernes se podrá percibir el aumento en la bajada de bandera.

Días antes de la aprobación, Ferreri había informado que todos los sectores habilitados legalmente, junto con sus representantes, se reunirían para llegar a un acuerdo sobre el aumento de tarifas correspondiente a junio. La propuesta inicial del sindicato era un aumento del 70% dividido en dos etapas: un 40% en junio y un 30% en septiembre. Este enfoque buscaba mitigar el impacto en el bolsillo de los pasajeros.