El Colegio Argentino de Ingenieros en Minas cumplió el pasado viernes 68 años de vida y para hacer doble el festejo inauguraron sede propia. Los cerca de 200 profesionales con los que cuenta este colegio están felices por tener la primera parte de su casa lista, y entusiasmados de cara a los objetivos que se trazaron para este 2022, según contaron a Canal 13 su presidente Francisco Almenzar y el primer vocal, Mario Juárez.

‘Estamos muy contentos, festejando y que mejor forma de hacerlo que con la inauguración de la primera etapa de la sede, propia’, expresó la primera autoridad del colegio sobre la nueva casa ubicada en Capital.

En la actualidad, estos profesionales de la provincia asociados a este colegio son cerca de 200, mientras que en todo el país el número es de 500 asociados. ‘Algunos de ellos trabajando alrededor del mundo’, acotó Almenzar.

Por su parte, el primer vocal del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas expresó al móvil de Canal 13: ‘Gracias por acercase al CADMIN, nuestra sede. Este es parte de un proyecto muy importante de vincular más a la comunidad de ingenieros en minas, y a la comunidad en general, porque lo que queremos es tener más y mejor minería’.

Consultado Juárez sobre los proyectos del colegio en el presente y futuro inmediato, el profesional contestó que quieren poner mucha atención en la sede institucional. En el plano nacional apuntó a que el objetivo es certificar Nomas CRIRSCO (Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas), la cual posibilitará al colegio certificar recursos y reservas que permite a las empresas acceder al mercado de capitales, y que los profesionales sean personas calificadas y puedan firmar reporte con reconocimiento internacional.

El primer vocal explicó que: 'Para el objetivo de las Normas CRIRSCO desarrollamos diferentes tareas como buscar la formación del Consejo Profesional del Colegio de Ingenieros de Minas, por lo que estamos activando una ley para ese tema, y estamos trabajando fuertemente a nivel nacional y también con otras provincias’