La familia de Oriana Salinas, la pequeña de tan solo un año y cinco meses, que murió el pasado 30 de julio de 2022 por una presunta mala praxis, convoca a los sanjuaninos a una marcha para pedir justicia. Ya que, según los dichos de sus padres, la niña falleció a causa de una neumonía a la que cinco médicos no supieron diagnosticar y tratar a tiempo según anunciaron sus padres, lo que derivó en un desenlace fatal.

La pesadilla para la familia de Oriana, comenzó el 26 de julio pasado, cuando notaron los primeros síntomas de malestar en la pequeña. Ellos, decidieron acudir a diferentes médicos de guardia en busca de ayuda y respuestas, según su testimonio. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento no llegaron a tiempo, a pesar de la insistencia y desesperación de los padres.

La negligencia, el abandono y la mala praxis por parte de los profesionales de la salud han sido señalados como los principales responsables de esta tragedia por la familia Salinas. Ya que, sólo el médico Carlos Dante Cabrera, fue sentado ante el juez, se abstuvo de declarar y quedó en libertad. Por lo que, tras un año sin mayores novedades, los familiares han decidido convocar a la comunidad para exigir justicia y evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.

A un año de la muerte de Oriana, su familia saldrá a las calles por justicia

Es así que en busca de respaldo y visibilidad para su causa, la familia ha organizado una marcha que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento de Oriana. Los manifestantes se reunirán a las 10:30 horas en la catedral de San Juan, desde donde marcharán.

Durante la marcha, los asistentes y familia de Oriana también exigirán que se efectúe e implemente la ley Nicolás, que busca fortalecer la protección de los derechos de los pacientes y prevenir casos de negligencia médica en el país.

A un año de la muerte de Oriana, su familia saldrá a las calles por justicia