Advertencia: Cómo detectar estafas con 'casas del IPV'
Tras la detención de un hombre que engañaba prometiendo facilidades de acceso a una vivienda, desde el Instituto explicaron la forma de evitar caer en la trampa.
La subdirectora del Instituto Provincia de la Vivienda, Daniela Cangialosi, advirtió cómo detectar estafas con supuestas casas del IPV. 'Es una pena que haya gente que caiga en estas maniobras. El IPV no vende viviendas ni carpetas ni hay gestores dando vueltas', afirmó.
En este sentido, destacó que antes de hacer una compra relacionada al acceso de una vivienda del IPV deben consultar en las oficinas del Instituto. 'La gente puede venir a informar estas maniobras a través de un escrito o por teléfono, tenemos un área legal', agregó.
Este aviso se dio tras la detención de un mendocino, identificado como Mario Francisco Quatrocchi, de 64 años, quien realizaba este tipo de estafas. 'Hemos tenido casos similares. Esta persona no tiene ningún vínculo con el Instituto, no trabajó acá', se explayó.
El IPV se puso a disposición de la Justicia para colaborar en el esclarecimiento de este hecho pero hasta el momento no ha recibido el pedido de documentación. 'Creemos que vamos a tener intervención aunque sea una estafa que no tenga nada que ver con nosotros', explicó.
Asimismo, Cangialosi expresó que sin pruebas no pueden actuar pero de todas formas derivan los casos al área de seguridad para que se investiguen. 'Los otros casos son de gente que engaña con papeles que no tienen nada que ver con el instituto, son resoluciones', remarcó.
Por último, sostuvo que suelen ver a gente que va al Instituto 'a dar vueltas' para hacerse pasar por empleado. 'Deben saber que nadie legalmente va a ir a vender una carpeta o casa que no sea a través de un sorteo o de gremios o créditos que se toman acá', concluyó.