Este miércoles Diario 13 conoció la historia de Ramiro Falcón. Él es un pequeño sanjuanino, que debe viajar a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente y antes de dar ese paso pidió a sus directivos poder realizar su promesa de lealtad a la Bandera. Ya que no quiere perder ese momento inolvidable junto a sus compañeros.

Según comentó su directora, Ramiro asistió a todos los ensayos pertinentes para prometer la bandera. Sin embargo ya se encontraba en lista de espera para que le colocaran un marca pasos en su pequeño corazón. Por lo que, hace unos días les llegó a sus papás la notificación del día y hora de operación en el Hospital Garraham. Razón por la que sus papás,  avisaron a los directivos que el niño no podría participar de la ceremonia.

"Cuando nos enteramos de que Ramiro no podría estar en su promesa de lealtad, hicimos un pedido especial al Ministerio de Educación, para adelantar el día de la ceremonia y gracias a Dios nos dijeron que si. Así que, realizaremos la ceremonia el 1 de junio a las 14 horas. Son días de mucha emoción, porque sabemos que esta operación es compleja, pero creemos que todo va a salir bien y lo mas importante Ramiro cumplirá su sueño", indicó la directora muy emocionada.  

Antes de que lo operen del corazón pidió prometer lealtad a la bandera

El niño es oriundo de Angaco y cursa su cuarto grado de mi primaria en la Escuela José A. Segovia. Establecimiento en el que desde que asistía al jardín, crece acompañado de sus docentes y compañeros que lo apoyan desde sus primeras operaciones hasta este el día de la fecha. Su directora agregó lo siguiente.

"Ramiro es un nene amoroso y le encanta bailar folklore. Es muy buen alumno y compañero. Con decirles que, cuando a él y a su familia les dieron casa en Albardón, él no quiso cambiarse de escuela y es así que todos los días concurre al establecimiento", contó Emilia Martín , directora del establecimiento.

Antes de que lo operen del corazón pidió prometer lealtad a la bandera

Por su parte, el pequeño espera emocionado el momento, ya que era su anhelo estar con sus compañeros y participar de este hecho tan memorable y especial para los pequeños que honran la bandera.

Finalmente, es de público conocimiento que toda operación que se realiza fuera de la provincia implica grandes gastos, tanto de transporte, como de estadía y viáticos. Por lo que todos los quieran colaborar en la causa de Ramiro, podrán hacerlo a través del Alias: ROBERTO.165.ANCHO.MP o el CVU: 0000003100068850579262.

Antes de que lo operen del corazón pidió prometer lealtad a la bandera