Las obras para mejorar la ruta 40 siguen encaminadas, mientras en las últimas horas se ha incorporado más personal para trabajar en el sector sur de esta ruta clave.  Con la reciente suma de cinco empleados a las tareas, la cantidad de trabajadores afectados ya son cien, casi todos de Sarmiento.

Polo Sarmiento, corresponsal de Canal 13 San Juan en Sarmiento, informó en el programa Buen día, día, que la obra está centralizada por estos momentos en la zona que va desde El Cerrillo hasta Colonia Fiscal. 

Se licitó desde El Cerrillo hasta Media Agua un tramo de 15 kilómetros. También se ha licitado desde Media Agua hasta la calle Aranda, en la zona de Tres Esquinas, un tramo de 10 kilómetros más. Es decir que en total son 25 kilómetros. 

Quiroga contó que ahora la gente que transita por la ruta 40 puede observar el trabajo de las niveladoras y de los camiones regadores. Como es una obra bastante costosa, esperan que pueda demorarse algún tiempo.

Por estos momentos, están trabajando los laterales y las banquinas. Además, están tratando de compactar las defensas por las crecidas. Por otro lado, ya estaría prácticamente funcionando la planta de hormigón para la construcción de los puentes. Son tres puentes: uno en El Cerrillo, otro en Colonia Fiscal y otro en la villa de Media Agua. A su vez, se espera que pronto comience a trabajar también la planta del asfalto.

Un tema clave en esta obra será el de las defensas, ya que esta es zona de crecientes, por lo que se debe pensar en estructuras resistentes a los embates del agua. 

Fuentes laborales

Casi todos los puestos laborales de esta obra son para habitantes de Sarmiento. Ya han comenzado a trabajar desde el año pasado.