Este viernes por la mañana, la directora de Emergencias y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, confirmó el cambio en el lugar de entrega de módulos alimentarios, tal y como fue anticipado por Canal 13. Los módulos, que solían entregarse en los galpones donde funcionaba la empresa Maverick en Pocito, ahora se entregan en Chimbas, específicamente en Salta 1700 Norte antes de llegar a Benavidez.

Cardozo explicó que en este nuevo lugar se entregan los módulos individuales, mientras que los destinados a instituciones o municipios se encuentran disponibles en el antiguo lugar de Pocito que pertenece a Barceló. El cambio se debió principalmente a una cuestión de infraestructura. "Si bien el lugar en Pocito es grande, no podemos tener un solo lugar para poder entregar todos los módulos", señaló Cardozo.

La directora destacó el trabajo en conjunto con instituciones y municipios, resaltando la importancia de la colaboración de estos últimos: "A partir del mes que viene, de acuerdo al trabajo que se está haciendo con instituciones y, vuelvo a recalcar, el trabajo del municipio, ya que nosotros desde la provincia le entregamos a cada uno de los municipios el número del padrón que ellos nos requieren, este sí se ha incrementado, se nota mucho en el interior", añadió.

Cardozo anunció que en los próximos días se proporcionarán números y detalles sobre la cantidad exacta de nuevos empadronamientos y entregas, brindando una mayor transparencia y claridad sobre el proceso.