Una joven mamá sanjuanina busca Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI) para su hijo desde principio de año, el viernes 28 de abril vence el plazo de presentaciones y hasta la fecha no consiguió a la maestra para el pequeño.

Resulta ser que, tras el término del ciclo lectivo 2022, el maestro auxiliar que tenía su hijo le informó a María que no podría acompañar a su niño durante el año 2023. El pequeño tiene retraso madurativo leve y actualmente cursa el 2 grado en el Colegio Andacollo de Chimbas. 

La mamá confirmó a Diario 13 que el plazo de las inscripciones de DAI en el Ministerio de Educación, termina el 28 de abril. María ha estado buscando desesperadamente una solución para poder asegurar que su hijo continúe yendo a la escuela. "No quiero que mi hijo se quede sin educación", dijo la madre en la nota.

Si bien la situación de la mamá no es única, ya que muchos padres se enfrentan a obstáculos similares debido al faltante de DAI en la provincia. Cabe destacar que, mas allá de las dificultades, María mantiene la esperanza de encontrar una solución. "Voy a seguir buscando y haciendo todo lo posible para que mi hijo pueda cursar este año lectivo", afirmó la mamá.

Fuentes cercanas a la familia, afirman que la comunidad educativa y las autoridades locales deben trabajar juntas para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los padres, como María. "La educación es un derecho fundamental y es responsabilidad del Gobierno que todos tengan acceso a ella", sentenció María.

Los docentes interesados en comunicarse con Maria, pueden hacerlo al 2644190917. María cuenta con OSP.