El doctor Fernando Sarmiento, quien es director del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA) charló con Sergio Montt  en Tarde Trece y detalló puntos importantes sobre sus actividades enmarcadas en la Ley Justina. 

De este modo el médico, en comunicación con Canal 13 San Juan, señaló "la gente tiene que entender el porqué de la importancia del INCUCAI acá en San Juan". Asimismo añadió "se debe entender que todos podemos necesitar un órgano todos tenemos más posibilidad de entrar una lista de espera y necesitar un órgano o  sangre porque uno cuando está sano básicamente no piensa en ello".

Es así como mencionó que esto cambio con la Ley Justina que modificó el panorama actual y "nos puso de mano avisando nos que somos todos donantes y de ahí tenemos que tomar una decisión". Sobre esto refirió que la decisión es decir si queremos o no ser donantes. 

De esta manera aclaró "se tiene que decidirse sobre ese tema y hay que decidirse por él sí, ya que es un signo de solidaridad de toda la población y debemos entenderlo así porque cuando uno necesita la ley entiende que se le va a brindar todo al ciudadano para poder salvarle la vida". A la vez sentenció  "entonces primero demos informarnos". Ante ello aclaró que el órgano encargado de estos es el INSAISA, "estamos ubicados en el hospital Rawson ,ahí estamos todas las mañanas o sino el teléfono es 4 20 10 29".

Con esto datos, el profesional de la salud busca que la población se saque las dudas correspondientes para decidir en base a la información. Aunque remarcó "yo creo que dar el sí, es poder ser solidario y que a la hora de necesitar o poder ayudar, qué siempre haya un órgano o un tejido disponible".