Este miércoles en Tarde Trece, Bárbara Tejada contó con mucha tristeza del cierre de la Escuela de Educación Especial Dr. Guillermo Rawson Anexo Marcial Quiroga, lugar donde los chicos internados podían continuar con sus estudios mientras se encontraban en el nosocomio o en sus hogares.

Mientras la docente contaba su desgarrador relato, empezaron a llegar decenas de mensajes de  padres de los alumnos recordando sus clases y enseñanzas con mucho cariño y agradecimiento.

“Hola mi hija guillermina tenía escuela de educación domiciliaria x 2 años” comienza uno de los mensajes que llegaron a la producción de Tarde Trece” y continua, “gracias a eso hoy que ya puede ir a un colegio común nos han felicitado por la nivelación educativa que tiene”

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Mabel, mamá de Guadita, una de las alumnitas de Bárbara quien falleció hace algunos años, pero que siempre recuerda la Escuela hospitalaria con mucho amor. “Soy Mabel mamá de Guadita. Mi nena falleció hace 3 años. Y les digo a los políticos, a quien corresponda que truncaron uno de los derechos del niño, DERECHO A RECIBIR EDICACION”, dicta el duro mensaje, y continua, “es muy triste tener un hijo con una enfermedad, en algunos casos, con sentencia de muerte y estar privados de toda normalidad, para que también les interrumpan la posibilidad de tener una seño como todos los demás niños”, finaliza la madre de la niña.

El dolor de los papas por el cierre de la Escuela Hospitalaria
El dolor de los papas por el cierre de la Escuela Hospitalaria