El Gobierno apoya la idea del conductor designado a la salida de los boliches
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, explicó que se sumarán a esta propuesta de Familias del Dolor y la Esperanza. Igualmente, pidió por la toma de conciencia de los conductores.
La ONG Familias del Dolor y la Esperanza que reúne a los familiares de personas fallecidas en siniestros viales, anunció que se ofrecen como conductores designados para llevar a casa a las personas que no estén en condiciones de conducir cuando salgan de los boliches.
La campaña se llama Conductor Seguro Designado (Consede), este viernes el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Marcelo Molina, explicó que el Gobierno de San Juan colaborará con esta campaña.
"Estamos trabajando con ellos, la idea es muy buena", elogió Molina aunque agregó que la gente debe tomar conciencia. “Lo prudente debe ser que aquel que vaya a conducir tiene que cuidarse a él y al prójimo. Si sabes que vas a tomar, pone un conductor designado”, aseguró el funcionario.
El secretario opinó que la idea de Familias del Dolor es una alternativa más que se suma a las múltiples opciones de las que ya dispone una persona que incluyen desde designar un conductor de su entorno hasta tomar el transporte público.
Asamblea Nacional de Seguridad Vial
Molina también explicó que la Casa de San Juan en Buenos Aires fue sede de la Asamblea Nacional de Seguridad Vial.
El funcionario explicó que fue la Centésima Asamblea en la que los funcionarios de tránsito de todo el país e reunieron a debatir la realidad de la actividad.
El secretario destacó que fue la primera vez que una casa de provincia recibe a las autoridades de tránsito de todo el país y destacó que esto allí se delinearon políticas que impactarán en toda la Argentina.