Este jueves en Banda Ancha tuvo la visita de Abel Chiconi, el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) quien habló del pronóstico que manejan para la cosecha del 2025. Según el funcionario el año que viene habrá mejor cosecha que la que hubo en este año, gracias al atraso del brote de 10 a 15 días producido por el invierno que se sintió en el país, y específicamente en San Juan.

Chiconi aseguró que la cosecha 2025 viene mejor que la de este año, producto del buen invierno que tuvo la provincia. 'Al tener un buen invierno esperemos tener una buena primavera en donde el brote sea bueno', sostuvo.

El vicepresidente del INV contó que recién por estos días se están viendo los brotes de las primeras uvas de pasas, las cuales vienen en buena cantidad de racimos. En ese sentido, el INV espera que la primavera no llegue con muchos vientos, para que esta situación favorable se mantenga. Además, indicó que la cantidad de agua que bajó a la provincia fue mejor o casi igual que la del año pasado. ‘Más agua, mejore riego para los viñateros’, señaló.