En un acto privado con el gobernador recordaron el atentado a la embajada de Israel hace 30 años
Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, rememoró lo sucedido y reiteró el reclamo de la comunidad, “que la justicia tome las medidas de acción que son necesarias a pesar del paso del tiempo”, expresó.
En el marco del 30° aniversario de atentado a la Embajada de Israel el gobernador Sergio Uñac se reunió con referentes de la comunidad israelita en San Juan en un acto privado. En contacto con el móvil de Canal 13, Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, recordó lo sucedido y reiteró el pedido de justicia.
“Una bomba explotó, no pregunta si sos argentino, uruguayo, israelí o que religión tenés, es un mensaje de destrucción y es la obligación nuestra como ciudadanos, dar nuestro reclamo permanente para construir sociedad y que la justicia tome las medidas de acción que son necesarias a pesar del paso del tiempo”, expresó.
Agradeció la iniciativa del gobierno provincial de convocarlos nuevamente, “se viene repitiendo y uno se siente muy orgulloso como argentino y como sanjuanino de que las acciones de memoria estén impulsadas por el Gobierno nacional”.
Siere invitó a toda la sociedad sanjuanina a acompañar el pedido de justicia y a recordar a las personas que han fallecido hoy a las 21 en la sede de la Sociedad Israelita, en avenida Córdoba 139 oeste.
El gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni y el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y por parte de la comunidad israelita acompañaron a Siere, la directora de Culto de la Sociedad Israelita, Paula Romero; secretaria de la institución Graciela Kalejman; miembros de la comisión directiva de la entidad Analaura Bejman y Alberto Tehuel y Facundo Palacios, referente de la juventud israelita.