EPRE: todavía hay 17 mil usuarios que no se inscribieron en el subsidio nacional
De los 70 mil suministros subsidiados que hay en todo San Juan, esa gran porción todavía no completa el trámite para mantener la tarifa social.
El subsidio nacional a las boletas de luz sigue vigente, pero desde Nación pidieron que los beneficiarios que todavía no se inscribieron lo hagan de una vez. De esta manera se informó que todavía hay un total de titulares de 17.000 suministros en San Juan que todavía no completan este trámite que podrían perder la tarifa diferencia de mantenerse esta situación.
Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, explicó en Cien por Hora que solamente las personas que no se inscribieron en ningún momento deben hacerlo por internet ingresando en esta página. Por el contrario, quienes ya siguieron esos pasos anteriormente no tienen necesidad de repetir el proceso.
'Hay que inscribirse, pero si ya lo hicieron antes no hace falta re empadronarse. Obviamente que si su situación laboral cambió o se mudaron, tienen que modificar esa inscripción que hizo. Si ganaban una cierta cantidad de pesos y ahora ganan algo diferente tienen que cambiarlo. Si nunca se inscribieron y es probable que tengan un subsidio de Nación deben hacerlo', expresó
Seguidamente Ferrero explicó el motivo por el que desde el Gobierno Nacional salieron a pedir otra vez que se complete esta inscripción. Se trata de que ya no aplican automáticamente la tarifa social según el accionar de las autoridades locales como se hacía antes.
'En 2023 la asignación del subsidio nacional era automática luego de la asignación del subsidio provincial. Esto quiere decir que si la provincia te daba una tarifa social, la Nación inmediatamente te encuadraba con Menores Ingresos. Sin embargo, ahora desde Nación pidieron que se inscriban sin importar lo que haga la provincia. De los 70.000 suministros de hogares que tienen subsidios, hay 17.000 que no se han inscripto. Todavía permanece esta cuestión automática, pero ahora cambie así que tienen que hacerlo', sentenció.