Daniel Sanna quien es el titular del Sindicato Médico de San Juan habló en COMPACTO 13 sobre lo que sucedió en la reunión que ponía fin a la conciliación. El profesional remarcó que no hubo respuesta por parte de Salud a ninguno de los puntos que vienen reclamando. 

Luego de un conflicto por diferentes puntos, hubo una conciliación obligatoria. La misma tenia como fecha final la jornada de hoy, día que se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las diferentes partes. Ante esto Sanna remarcó "nosotros escuchamos porque quedaron en darnos una respuesta en cuanto a  los puntos que planteamos pero no hubo nada". 

Al mismo tiempo el titular recordó los objetivos que necesitaban solucionar. El primero de ellos es el tema salarial que buscaban que sea un aumento de entre el 45 y el 50%. En segundo lugar el cumplimiento de la ley de carrera que "consiste en el concurso de ascenso y todo lo que hace la estabilidad de los profesionales" .

En función de esto ellos indicaron que tomarían una medida de fuerza, pero desde el Ministerio de Trabajo decidieron extender la "conciliación obligatoria por 10 días y convocar a una nueva audiencia para el 12 de agosto a las 9 de la mañana "

Sobre esto el profesional de la salud dio a conocer "nosotros estamos convencidos por lo que estamos peleando por lo que viene pasando en materia salarial". Del mismo modo acusó que hoy los cargos estan siendo otorgados a dedo y eso genera descontento entre los profesionales. 

Luego de ello, Sanna dio a conocer "vamos a respetar la conciliación obligatoria como venimos haciendo ,vamos a respetar estos días pero si no hay una propuesta que sea aprobada por la gente del Sindicato de Médicos nosotros vamos a ir a medidas de fuerza".  Es decir que acudirán a hacer paro y movilizaciones